4 de junio de 2013

SUNDAY ´S CAKE







Como tantas otras veces, fui invitada (o me invité? Ya ni se, hay confianza) a tomar el té a lo de Susana y Juan. Susana es amiga de mamá de toda la vida, y sus dos hijas también son amigas mías y de mi hermana de toda la vida. Tan es así, que el mismo obstetra nos trajo al mundo, A LAS CUATRO. No al mismo tiempo, obviamente.
La escalera es así: Mauge, Juli, Toia y Tete. Mauge no estaba pero si sus tres hijas: Agus, Titi y Valen. También estaban Toia, Gus y Nacho jugando por ahí.
La torta que llevé es una de las que más repetimos en mi familia. Se llama Torta Escondida, es de origen alemán y la receta es de Juliana López May. Es rica, rápida, fácil y se adapta a casi cualquier fruta ácida. La original, es con arándanos y la variante que más usamos  es con manzanas verdes que es lo más fácil de conseguir. Pero como había ciruelas y estaban buenísimas, fueron mis seleccionadas.
Va la receta:
Ingredientes
300 grs de azúcar
4 huevos
100 grs de manteca pomada
200 grs de harina leudante
un chorrito de rhum, oporto o lo que les parezca ( cuando no tengo ninguno, uso ron. Siempre hay ron en casa).
Preparación
Mezclar el azúcar con los huevos, luego la manteca pomada, el chorrito de alcohol y por último la harina.
Enmantecar y enharinar un molde.
Volcar la preparación.
Hundir la fruta un poquito, porque la mezcla crece pero no tanto como para tapar los pedacitos de fruta.
El horno es más o menos entre 30/40 min en horno medio. Vayan fijándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario